EE. UU. denuncia provocación aérea de Venezuela contra buque militar en aguas internacionales

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que dos aviones militares del régimen de Nicolás Maduro realizaron un sobrevuelo a baja distancia sobre un buque de la Armada estadounidense que se encontraba en aguas internacionales.
El Pentágono calificó la maniobra como un movimiento "altamente provocativo", señalando que se trató de una acción destinada a interferir en operaciones antinarcóticos y antiterroristas que la Marina de EE. UU. ejecutaba en la región.
A través de un comunicado, Washington advirtió al gobierno venezolano y lo responsabilizó de cualquier intento de obstaculizar sus misiones de seguridad. "Se recomienda encarecidamente al cártel que dirige Venezuela que no realice ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense", declaró el Departamento de Defensa en su publicación oficial en X.
La tensión entre Caracas y Washington se intensifica en medio de la crisis regional y los crecientes señalamientos de vínculos de sectores del gobierno venezolano con estructuras delictivas transnacionales.